Penal

1. Descripción del servicio: El Centro de Conciliación Penal ofrece un servicio especializado para la resolución de disputas penales. Nuestro objetivo es facilitar la reconciliación entre víctimas y delincuentes, promoviendo la reparación del daño y la restauración de las relaciones sociales.
  2. Metodología de conciliación: Implementamos un enfoque restaurativo que involucra a todas las partes afectadas por el delito, incluyendo a víctimas, delincuentes y la comunidad. Nuestros conciliadores están capacitados en justicia restaurativa y técnicas de mediación, lo que les permite facilitar el diálogo y la reparación del daño de manera respetuosa y equitativa.
  3. Equipo de conciliadores: Contamos con un equipo multidisciplinario de conciliadores, que incluye abogados, psicólogos y trabajadores sociales, todos ellos comprometidos con la justicia restaurativa y la promoción de la paz social. Nuestros conciliadores son imparciales y están capacitados para trabajar con sensibilidad en casos delicados.
  4. Procedimientos y políticas: Seguimos procedimientos claros y transparentes para garantizar la equidad y la confidencialidad en el proceso de conciliación. Todos los casos son tratados con profesionalismo y respeto, promoviendo un ambiente seguro para la participación de todas las partes.
  5. Beneficios para la comunidad: Nuestro centro contribuye a la reducción de la reincidencia delictiva y al alivio del sistema judicial colombiano en materia penal. Además, promovemos una cultura de responsabilidad y reconciliación, lo que beneficia tanto a víctimas como a delincuentes y a la comunidad en general.
  6. Compromiso con la calidad y mejora continua: Nos comprometemos a brindar un servicio de alta calidad y a mejorar continuamente nuestras prácticas. Valoramos la retroalimentación de las partes involucradas y nos esforzamos por adaptarnos a las necesidades cambiantes del sistema de justicia penal.