Civil

1. Descripción del servicio: El Centro de Conciliación Civil ofrece un espacio confidencial y neutral para la resolución de disputas civiles en Colombia. Nuestro objetivo es facilitar acuerdos justos y equitativos entre las partes involucradas, evitando así el largo y costoso proceso judicial y promoviendo la paz social.
  2. Metodología de conciliación: Implementamos un enfoque de mediación que fomenta el diálogo y la colaboración entre las partes en conflicto. Nuestros conciliadores están capacitados para facilitar conversaciones constructivas, identificar intereses comunes y ayudar a encontrar soluciones que satisfagan a ambas partes.
  3. Equipo de conciliadores: Contamos con un equipo de conciliadores expertos en derecho civil y resolución de conflictos, que comprenden las complejidades legales y emocionales de las disputas civiles. Todos nuestros conciliadores son imparciales y están comprometidos con la búsqueda de una solución justa y equitativa para todas las partes.
  4. Procedimientos y políticas: Seguimos procedimientos claros y transparentes para garantizar la equidad y la imparcialidad en el proceso de conciliación. Todos los casos son tratados con confidencialidad y respeto, promoviendo un ambiente de colaboración y comprensión mutua.
  5. Beneficios para la comunidad: Nuestro centro contribuye a la reducción de la carga judicial y al alivio del sistema legal colombiano. Además, promovemos una cultura de resolución pacífica de conflictos, ayudando a prevenir futuras disputas y fomentando una convivencia armoniosa en la sociedad.
  6. Compromiso con la calidad y mejora continua: Nos comprometemos a brindar un servicio de alta calidad y a mejorar continuamente nuestras prácticas. Valoramos los comentarios de nuestros usuarios y nos esforzamos por adaptarnos a las necesidades cambiantes de la comunidad.