Desarrollo cultural

El fortalecimiento y diversificación de las expresiones culturales de una sociedad incentivan el desarrollo cultural, lo cual contribuye al desarrollo humano, social y económico, fomentando la creatividad, la identidad, la innovación y la cohesión social. A continuación, se detallan los proyectos correspondientes:

• Proyectos de Educación y Sensibilización sobre la Cultura: Se difunde y transmite el conocimiento, el patrimonio y la memoria cultural de una sociedad, promoviendo además el diálogo, el intercambio y el aprendizaje entre las diferentes expresiones culturales.
  • Proyectos de Promoción y Prevención de la Diversidad Cultural: Se valoran y respetan las diversas manifestaciones culturales que existen en una sociedad y se defienden los derechos culturales de los grupos minoritarios, vulnerables o marginados.
  • Proyectos de Fomento y Fortalecimiento de las Industrias Culturales y Creativas: Se impulsa la producción, distribución y consumo de bienes y servicios culturales, generando empleo, ingresos y oportunidades para los creadores y trabajadores culturales.